viernes, 23 de agosto de 2013

Galletitas con pepitas de chocolate


Ingredientes: 
- 2 huevos 
- 6 CS de salvado de avena 
- 2 CC de levadura en polvo  
- 4 CC de edulcorante líquido  
- 1 CC de aroma de limón 
- Pepitas de chocolate

Elaboración:
Preparamos las pepitas de chocolate (Abajo pongo la receta para las pepitas)
Ponemos en un recipiente los huevos y los batimos con el edulcorante y el aroma. Después agregamos el salvado y la levadura, y lo dejamos reposar tapado con film transparente unos 10 minutos.

Estiramos la masa, entre dos trozos de film transparente, y colocamos las pepitas de chocolate distribuidas por toda la masa. Luego lo cubrimos con el film transparente y lo dejamos reposar otros 5 minutos. Lo cortamos formando las galletitas y lo metemos en el horno a 180º durante 15 minutos, depende del horno.

*Pepitas de chocolate:
Ingredientes: 

- 5 CS de leche en polvo desnatada 
- 4 CS de leche desnatada liquida 
- 3 CC de edulcorante liquido 
- 1 CC de cacao

Elaboración:

Se mezclan bien todos los ingredientes y se mete en el frigorífico unas 12horas, más o menos. Después se cortan trocitos pequeños y se forman las pepitas.

Bizcocho dukan relleno y cubierto de nocilla


Para el bizcocho:

Ingredientes: 
6 CS salvado avena 
3 CS salvado de trigo 
9 CS leche en polvo
120 ml de agua o leche desnatada
1 sobre de levadura
4 CS queso batido 
2 huevos + 1 clara 
3 CS edulcorante el polvo 
Aromas al gusto y opcional: naranja, cacao, canela, limón,….. lo que os guste.

Elaboración: 

Precalentar el horno a 180º, mientras mezclar todos los ingredientes y poner en el molde. Esta hecho en unos 35 minutos aproximadamente, según el horno.
Mientras se enfría hacemos la nocilla para rellenar y cubrir el bizcocho.


Para la nocilla:

Ingredientes: 
3 CC (Cucharadas de café) de cacao desgrasado
6 CC (Cucharadas de café) de edulcorante en polvo
9 CC (Cucharadas de café) de leche en polvo desnatada
6 CC (Cucharadas de café) de yogur 0% natural


Elaboración:
Se mezclan bien todos los ingredientes y lo llevamos durante 1 hora al frigorífico. 


 *CS: cuchara sopera
 *CC: cuchara de café

Tarta de queso dukan


Ingredientes:
  • 3huevos
  • 75ml de leche desnatada
  • 1 yogur 0%
  • 1 tarrina de queso de untar 0% (San millan, es la única q he encontrado 0%)
  • 1CS y 1/2 de edulcorante liquido
  • 1CC de aroma de vainilla (opcional)
  • 12g de leche desnatada en polvo
  • 30g de maizena
  • 10g de levadura
Elaboración:
En un bol mezclar los huevos, el yogur, el queso, el aroma, la leche y el edulcorante, que quede todo muy mezclado. Añadirle la maizena, la leche en polvo y la levadura, mezclar todo y echarlo en un molde. Lo llevamos al horno a 210ºC durante unos 30min.aproximados, depende del horno. (yo lo pongo con el horno encendido arriba y abajo y cuando lo veo q empieza a coger color por arriba le pongo encima papel de aluminio para que no se me queme por dentro).

*CS: cucharada sopera
*CC: cucharada de café

jueves, 22 de agosto de 2013

Fase de crucero I

Como hice en el post de la fase de ataque voy hacer en este, antes de contaros mi experiencia con la dieta voy hacer un pequeño resumen de esta fase.
En esta fase se esta hasta que se llega al peso justo. En lo que consiste es en alternar un día de proteínas puras (igual que se hacia en ataque) con un día de proteínas puras y verduras (si se prefiere en vez de hacer 1/1, se puede alternar 5 días seguidos de proteínas y verduras con otros 5 días de proteínas puras), se pueden tomar todos los alimentos que se tomaban en la anterior fase y todas las verduras permitidas en las cantidades que uno quiera. El salvado de avena hay que seguir tomandolo, pero en vez de 1 cucharada y media hay que tomar 2 cucharadas soperas y al ejercicio hay que aumentarle 10 minutos, osea que hay que andar 30 minutos todos los días.

Para empezar yo elegí hacer 1 día de proteínas puras con otro día de proteínas y verduras, creo que es la mejor elección para no aburrirse de la dieta, además a mi no me gustan mucho las verduras y los días de proteínas puras no lo paso tan mal.
El día 20 de noviembre comenzaba la fase de crucero y me quedaban por perder 31.3kg, muchos la verdad, pero no quería pensar que eran muchos, lo único que quería es hacer la dieta bien para conseguir llegar a mi objetivo.
No me costaba nada seguir la dieta, estaba muy contenta porque todas las semanas iba perdiendo peso, ya me pesaba una vez a la semana no todos los días, más o menos perdía 1kg a la semana, había algunas que perdía mucho más y otras algo menos, pero eso era lo normal. No me saltaba en nada la dieta, en las primeras semanas fue el cumpleaños de mi hija y solo me tome un pedacito de tarta, era capaz de controlarme y de no comer nada que no fuese permitido. Esta era mi dieta, con ninguna otra había durado tanto y había perdido tanto peso, me veía estupendamente, la ropa empezaba a quedarme grande y empecé a sacar ropa del armario que hacia años que no me ponía.
En 5 semanas llevaba perdido 9 kilos, así que genial, que mas podía pedir, mi esfuerzo valía la pena. Pero llego las Navidades y yo no sabia que hacer con la dieta, tenia que seguir con ella, pero son unas fechas especiales como para estar a dieta. Tome una decisión, solo me la iba a saltar en las cenas o almuerzos de las fechas señaladas, que además los hacia fuera de casa, el resto de los días los iba a seguir haciendo bien. Es lo que hice y no fueron tan mal estos días, además siempre que me la saltaba intentaba hacer un día de proteínas puras para compensarlo, cuando terminaron las Navidades había perdido más peso, ya llevaba 12kilos perdidos y sólo llevaba 8 semanas.
Después de las Navidades me costo más hacer la dieta, porque había vuelto a comer otras cosas que hacia tiempo que no comía, además había perdido peso, esto realmente es malo, porque después piensas "bueno no pasara nada si como algo de lo prohibido", y una cosa es pensarlo y otra es hacerlo, porque si lo haces lo tienes todo perdido.
De todas formas yo seguía haciendo la dieta, aunque me costara mucho, en 3 meses ya llevaba perdidos 17kgs, estaba muy contenta conmigo misma, me tuve que comprar algo de ropa porque la mía me quedaba ya excesivamente grande y todo el mundo me decía que me estaba quedando más delgada y que estaba muy bien así, pues yo mucho más feliz.
Además pedí cita con mi medico para que me mandara una analítica, así veía como me iba con la dieta, pero cuando recogí los análisis me di cuenta que la dieta dukan me estaba sentando muy bien, tenia la analítica perfecta, así que no es tan mala dieta como algunos cuentan, si se hace bien, claro.

En un siguiente post seguiré contando como fue mi fase de crucero, además de varios post que tengo pendientes como un menú semanal para la fase de ataque, colgar recetas,... Iré colgándolos.

martes, 20 de agosto de 2013

Fase de ataque

La fase de ataque los que la conocen sabrán en que consiste y a los que no os explico un poco antes de contar mi experiencia.
Esta fase dura entre 3 a 10 días máximo, depende del peso que tengas que perder, y sólo se pueden comer proteínas puras (huevos, carnes magras, aves, lácteos desnatados 0%, pescados,....). Hay que tomar 1 cucharada y media (sopera) de salvado de avena, esto es obligatorio y andar 20 minutos diarios, también obligatorios. Importantísimo es beber mínimo 1 litro y medio de agua, si pueden ser 2 mejor, aunque también cuenta las infusiones, coca-cola light, el café,.., por sino te gusta beber mucha agua.
Esto es un resumen de la fase de ataque y ahora os contare como me fue a mi esta fase.

Empecé la fase de ataque el día 13 de noviembre 2012, tenía que hacer 7 días de esta fase, porque tenia que perder 35kg, me quedaba un largo camino que recorrer, pero lo primero era hacer esta fase y acostumbrarme a esta nueva forma de comer.
A mi lo que más me preocupaban eran los desayunos, porque al no poder comer ni pan ni dulces, no sabia que iba a desayunar, todavía no había encontrado todas las recetas de pan, galletas, bizcochos, magdalenas,... Pues nada los primeros días de la dieta desayunaba mi café con leche desnatada y me hacia la torta dukan, que me comía solo la mitad, la otra mitad la dejaba para el almuerzo, y pechuga de pavo. No estaba muy mal este desayuno, porque la torta dukan no esta mala, pero no es un desayuno muy apetitoso para mi, era más de desayunar galletas o magdalenas, aunque tenía claro que había que cambiar la forma de comer y estaba decidida.
Algo que hice mal al principio de la dieta fue no tomar nada a media mañana, siempre hay que tomar algo, aunque sea una infusión o una coca-cola light, que están permitidas. 
A la hora del almuerzo no me costo mucho, porque la carne que más me gusta es el pollo, perfecto para la dieta, así que al principio comía filetes de pollo, que cada día le ponía distintas especias, algunas días le echaba un chorrito de limón o vino blanco y después empecé a ponerle queso batido, esta muy bueno, nunca lo había probado y ahora no me falta el queso batido en casa. Otros días comía filetes de merluza con limón.
Para merendar me tomaba un descafeinado con leche desnatada o un yogur 0%.
En la cena tortillas o revueltos, tartaletas de atún, algunos días comía queso 0%, surimi y pechuga de pavo.
De postre tanto para el almuerzo como para la cena comía yogur. Y antes de irme a la cama me tomaba una infusión.
Fue un poco aburrida mi comida al principio, pero a partir del tercer día comencé a buscar recetas, me metía en la cocina y probaba hacerlas, la verdad que casi todas las que he probado hacer me han gustado, ya iré poniendo las recetas para que podáis probar a ver si os gustan.
Otro de los fallos que cometí fue que algunos días no iba a andar, no tenía mucho tiempo con los 2 niños, pero aún así baje mucho.
En esos 7 días bajé 3.7kgs, los primeros días la bajada fue más rápida y después fui bajando menos cada día (en esta fase sí me pesaba todos los días para ver como iba la dieta), estaba muy contenta con mi bajada de peso en sólo una semana. En ningún momento pasé hambre ni me encontré mal, estaba muy animada, veía como la ropa me quedaba más ancha, estaba feliz con los resultados de está primera fase.

Ya prepararé otros post más adelante con un menú para la fase de ataque, para así daros ideas. Además, como ya he puesto mas arriba, iré colgando las recetas que más me han gustado.



lunes, 19 de agosto de 2013

Antes de comenzar la dieta

En este post voy a explicar algunas de las cosas importantes antes de comenzar la dieta, que a mí me sirvieron de ayuda y en casi todas las web que encontré información casi siempre lo decían:
  • En primer lugar hay que leerse el libro del Dr. Dukan, yo el primero que me leí fue "No consigo adelgazar", es un libro fácil de leer, dónde explica como creo la dieta el doctor, algunas experiencias, nos dice cómo se hace cada una de las fases, cómo funciona la dieta, algunas recetas,... Como digo el libro es muy importante haberlo leído antes de comenzar la dieta para hacerla tal y cómo es y no cometer errores, que después hay gente que te dice que no le funciona y es porque esta cometiendo muchos fallos, le preguntas si se ha leído el libro y te dice que no.

  • Hay que saber cual es tu peso justo, para ello te metes en la página oficial de dukan, en la parte que pone calcular peso justo e introduces todos tus datos, te darán tu peso justo, que es el que dukan por los datos que tu has proporcionado cree que es el mejor para ti, es gratuito, y además te pone cuanto tiempo debe durar cada fase.
  • Cuando ya estés decidido que vas a empezar la dieta, debes de hacer una lista de la compra con todo lo necesario para empezarla, teniendo muy en cuenta las fases y lo que puedes comer en cada una de ellas, que nunca falte lo necesario para hacer las comidas y así evitaremos comer cosas prohibidas.
  • Y muy importante también es tener muy claro que se va a conseguir el objetivo y que no vamos a volver a coger esos kilos de más, pensar que no es una dieta en la que se pasa hambre, todo lo contrario no hay que saltarse ninguna comida, y que hay muchísimas recetas para no aburrirnos de comer siempre lo mismo.



domingo, 18 de agosto de 2013

Un poco sobre mí

Como puse en el otro post iba a contar un poco mi historia, pues hay va.

Mi nombre es Ana y tengo 29 años. Siempre he estado gordita, desde pequeña, me quede un poco más delgada cuando entre en el instituto, pero a partir de los 18 volví a coger peso.
Me case con 24 años y mi primera hija la tuve a los 26 años. En el embarazo cogí 25kg y yo que ya tenía bastante sobrepeso pues fatal, después de tener a la niña perdí unos 10kg, así que me quede con 15kg de más y no hice ningún intento de perderlo, me quede tan feliz con mi vida y con mis kilos.
Cuando mi niña tenía 2 años decidimos buscar otro niño y me quede de nuevo embarazada, pero en este embarazo sólo cogí 9kg, en el parto los perdí casi todos porque sólo el niño pesaba 4.5kg. Así que de mi segundo embarazo sólo me quede 2kg.
Pero después de tener a mi niño no me encontraba agusto conmigo misma, me cansaba con facilidad, sudaba con todo lo que hacia, así que cuando mi peque tenia 2 meses me puse a buscar una dieta para cambiar mi forma de vida, tenia que hacerlo por mi y por ellos.

Cómo conocí la dieta dukan

Hace unos meses, para ser más exactos en noviembre del año pasado, empece a buscar por internet información sobre dietas, necesitaba perder peso, ya estaba cansada del sobrepeso que tenía y no quería seguir así, estaba decidida a empezar con cualquier dieta que me ayudara. Y fue cuando encontre muchísimas experiencias positivas de la dieta dukan,ya había escuchado hablar de esta dieta aunque no sabía muy bien como se hacia, también encontre negativas, pero no le preste atención, me gustaban más las historias positivas de personas que habían perdido 20kg en 3 meses o 40kg en 8 meses,..., miles de historias que leí y todo en un día. Estaba decidida, iba a empezar la dieta, no iba a buscar más dietas, esa era la que yo quería hacer, busque el libro del Dr. Dukan y esa misma tarde me fui hacer la compra con las cosas que necesitaba para empezarla.
Nadie apostaba por mí, ya había hecho muchas dietas y todas las abandonaba antes de llegar al mes, además del mal humor que se me ponía. Mi marido no me apoyaba, todo lo contrario decía que no la hiciera, que la iba a dejar y además me iba a poner insoportable, pero aún así el día 13 de noviembre iba a comenzar con mi dieta dukan.

Ya en los siguientes post contaré un poco más sobre mí.