Ingredientes:
- 2 Pechugas de pollo
- 4 Queso en loncha light
- 6 lonchas pechuga de pavo
- 8 lonchitas de lomo embuchado
- 4CS de caldo de pollo
- Sal
- Pimienta
- Especia barbacoa
- Cuerda para amarrar las pechugas
- Queso rallado light (opcional, si se quiere gratinar)
*CS: cuchara sopera
Elaboración:
Abrimos las pechugas para rellenarlas (también tienes la opción de cuando vayas a la carnicería le pidas al carnicero que te las abra para rellenar) y las salpimentamos.
Después le ponemos el relleno (es opcional el tipo de relleno, pero os cuento como lo he hecho yo): les he puesto las lonchas de pechuga de pavo, el queso en loncha, las lonchas de lomo embuchado y para terminar otra loncha de pechuga de pavo.
Después de poner el relleno, enrollamos con mucho cuidado las pechugas y las vamos amarrando con la cuerda para que no se nos salga el relleno. Una vez las tengamos amarradas le echamos la especia de barbacoa y la untamos por toda las pechugas.
Una vez amarradas y con la especia, le echamos un poco de aceite a una sartén, para sellar las pechugas antes de meterlas en el horno.
Colocamos las pechugas en una bandeja apta para horno y por encima a cada pechuga le echamos 2CS de caldo de pollo.
Después las metemos en el horno a 180º durante 20 minutos, le damos la vuelta a las pechugas y las ponemos 15 minutos a 210º, volvemos a darles la vuelta y las dejamos a 210º durante 10 minutos. Sacamos las pechugas del horno y le quitamos las cuerdas.
Si queremos gratinar las pechugas, es opcional, le ponemos por encima el queso rallado y las volvemos a meter en el horno a 180º durante 20 minutos y las sacamos del horno.
Ya tenemos nuestras pechugas de pollos rellenas y gratinadas para comer. Si nos sobran también se podrían comer frías. Que tengáis buen provecho. 😋😋
*Estas cantidades fueron para 4 personas.
*Tener cuidado con el horno, porque cada horno es distinto y no tarda lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario