Ingredientes:
- 1 clara de huevo
- 2 CS de salvado de avena
- 1CS de salvado de trigo
- 1CS de queso batido 0%
- 1 sobre de gasificante
- Sal
- Semillas de lino
Elaboración:
En un plato pongo todos los ingredientes, excepto el sobre de gasificante.
Lo mezclo todo muy bien.
Una vez mezclado se le echa el sobre de gasificante.
Y se mezcla todo.
En un tupper, apto para microondas, echamos la mitad de la mezcla.
Lo metemos en el microondas unos 2 minutos, lo sacamos y hacemos lo mismo con el resto de la mezcla. Y ya tenemos las 2 rebanadas para hacernos nuestro sandwich y rellenarlo de lo que más nos guste, pero que sea apto claro.
Ingredientes:
- 1 calabacín grande
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla o 1 puerro
- 1 quesito light
- Sal
- Pimienta blanca
Elaboración:
En primer lugar pelamos todas las verduras, las troceamos y las echamos en una cacerola.
Cubrimos las verduras con agua, yo le echo de 2 a 3 vasos, le echo la sal y la pimienta.
Lo pongo a fuego fuerte hasta que empieza a hervir, después lo dejo 10 minutos a fuego medio.
Lo retiro del fuego y lo paso por la batidora, lo vuelvo a poner a fuego medio y le echo el quesito, lo voy moviendo y lo dejo hasta que se deshace el quesito. Tiene que quedar una crema.
Ingredientes:
- 2CS de salvado de avena
- 2CS de salvado de trigo
- 4CS de queso batido 0%
- 1/2 sobre de levadura
- 3 claras de huevo
- Sal
- Para ponerle a la pizza lo que a cada uno le guste, yo siempre le pongo tomate triturado, a veces un poco de salsa picante, queso rallado light, y lo demás opcional: cebolla, pimiento, pepinillos, jamón serrano, pechuga de pollo, champiñones,...
Elaboración:
En primer lugar ponemos en un bol el salvado de avena y el de trigo, y los mezclamos.
Después le añadimos el queso batido y la levadura, y se mezcla bien.
Una vez mezclado, le echamos las claras y la sal, y volvemos a mezclar todo.
En la bandeja del horno ponemos papel para horno y extendemos bien la mezcla, la dejamos finita.
Lo meto en el horno a 180º durante 10 minutos aproximadamente.
Sacamos la base del horno y vamos poniendo los ingredientes al gusto.
En esta le puse tomate triturado con salsa picante, queso rallado light, cebolla, pepinillo y jamón serrano, estaba muy buena.
La metemos en el horno a 180º durante 15 minutos y a comer.
La semana comenzó muy tranquilita, no perdí mucho la anterior, esperaba más como siempre, pero bueno era algo que tenía asumido.
El principio de semana fue genial con la comida, muy bien, me organizaba muy bien los menús de los días e iba muy contenta porque no me aburría de la comida, que era lo que más miedo me daba, cansarme de la comida, porque entonces comenzaba a comer cosas no permitidas.
Lo peor llegó el viernes, fue San valentín, no íbamos a salir a comer ni nada, pero mi marido quería que fuésemos los 2 solos a tomar un café, así que genial, nos fuimos. Lo malo es que me llevo a una cafetería que lo bueno de allí son los batidos helados y los dulces, así que caí, me pedí un batido helado de chocolate, el dulce lo aguante y no me lo pedí, aunque no me faltaron las ganas. Que bien me supo el batido, mejor que nunca, pero después me sentía mal por habérmelo tomado. Cuando llegamos a casa no tenía hambre, me había llenado mucho el batido, ya apenas meriendo, así que no cene, lo único que me tome fue un yogur y una infusión antes de dormir.
Pero no quedo todo en el viernes, el sábado era nuestro aniversario de boda, hacíamos 6 años de casados, así que decidí hacerle una comida en casa y así no comíamos fuera intentaría que casi todo fuese DUKAN. Os cuento mi menú:
- De entrantes puse jamón serrano, caña de lomo, langostinos y queso (no apto)
- De primero pan con salmorejo y jamón (pan no apto, el salmorejo podía pasar por tolerado)
- De segundo lomo al whisky (no apto)
- De postre tarta de queso dukan
Como veis mi menú fue casi dukan, pero hubo cosas muy mal elegidas como el lomo al whisky, pero no sabía que hacer de segundo, se me ocurrían muchas cosas, pero claro tenían que gustarles a mi marido, que él no esta a dieta.
Ese mismo día por la noche también cene cosas prohibidas, porque cenamos lo que nos sobro, y comí otra vez pan con salmorejo y jamón y el queso.
Eso sí como el sábado me tocaba hacer PP y no lo hice pues lo hice el domingo y el lunes.
Como el sábado es el día que salimos a andar pues esta semana no fuimos, porque encima la niña amaneció malita el domingo. Pero el domingo tenía que hacer algo de ejercicio, tenía que bajar algo de lo que había comido, así que por la tarde hice 30 minutos de bicicleta estática y el lunes hice otros 20 minutos. Algo de ejercicio he hecho esta semana, así que estoy satisfecha, eso sí tengo que hacer más.
Y llegó el martes, como temía subirme a la bascula, después del fin de semana, pero para mi sorpresa marcaba 1.2kg menos, así que muy, pero que muy contenta, ya llevo 10.4kg en 6 semanas, voy genial de momento, espero seguir así.
Ingredientes:
- 3 hojas de gelatina neutra
- 150g de queso batido 0%
- 1CS de cacao desgrasado
- 100ml de leche desnatada
- 1CS y 1/2 de edulcorante líquido
- 2 gotas de aroma de vainilla (opcional)
Elaboración:
Llenamos un vaso de agua a la mitad y metemos las 3 hojas de gelatinas para que se hidraten.
En un bol echamos el queso batido y el cacao, lo mezclamos muy bien, que no queden grumos.
Después le añadimos la leche, el edulcorante y el aroma, lo volvemos a mezclar todo.
En el microonda metemos el vaso de agua con las gelatinas un minuto aproximadamente, lo sacamos lo movemos y vemos si ya esta totalmente disuelta la gelatina, sino lo volvemos a meter unos segundos más, hasta que quede disuelta.
Una vez disuelta la gelatina la echamos en el bol junto con lo demás, lo mezclamos bien, lo ponemos en el bol que queramos tener el mousse.
Lo metemos en el frigorífico, mínimo 3 horas para que espese, y ya lo tenemos listo para disfrutar.
Ingredientes:
- 2 latas de atún
- 1 clara de huevo
- Sal
- Orégano
- Para ponerle a los canapés, lo que cada uno quiera: jamón serrano sin grasa, queso de untar 0%, salmón, caña de lomo,...
Elaboración:
En un plato echar el atún escurrido, la clara, la sal y el orégano, mezclar todo muy bien.
En un plato ponemos film transparente y con una cuchara vamos echando la mezcla y la aplastamos, formando canapés, que queden finitos.
Se mete en el microondas unos 5 minutos y le damos la vuelta, lo volvemos a meter 3 minutos más, hasta que queden crujientes.
Una vez los terminemos ya podemos ponerles lo que cada uno quiera, yo esta vez los hice de queso de untar 0% con jamón serrano y otros con caña de lomo.
Bueno es un post un poco embarazoso, pero creo que le pasa a muchas más personas que siguen la dieta, algunas lo llevaran mejor y otras peor, pero que creo que es uno de los inconvenientes de esta dieta, por lo menos los que he encontrado yo.
En otros post ya lo he comentado que me pasaba y que tomaba infusiones, pues sí tomo infusiones de sen del mercadona.
Cuando comencé la dieta nunca había tenido estreñimiento y fue comenzar con DUKAN y no poder ir al baño, pasarme los días y los días sin poder ir. Me compre muchas infusiones, pero nada no me hacían nada, el salvado de avena tampoco, el de trigo nada, cada vez estaba más agobiada. Un día empecé a ver las infusiones de mercadona, realmente me gustan las infusiones y me gusta tener muchas en casa y más si estoy a dieta, pues encontré estas de sen y dije pues voy a llevármelas y las pruebo.
Para empezar de sabor muy buena, porque saben a menta, y eficacia les doy un 10, me las tomé por la noche y a la mañana siguiente ya fui al baño. Encima cuesta 1.30€ la caja de 20 infusiones, no se puede pedir más de estas infusiones.
Otras infusiones que también me gustan y que me ayudan, pero cuando estoy muy estreñida no, son las de pompadour delgaxan, estas son más completas, llevan sen, cola de caballo, ahora traen también alcachofa y menta, así que de sabor igual están buenas, pero no me dan el mismo resultado, aunque están bien me gusta tomármelas, y de precio son algo más caras 2€.
Ingredientes:
Para las albóndigas:
- 200g de carne picada de pollo
- 1 huevo
- Sal
- Especia de cebolla en polvo (se puede poner 1/2 cebolla picada)
- Especia de ajo molido (o poner 1 diente de ajo)
- 1CS y 1/2 de salvado de trigo
Para la salsa:
- 1/2cebolla
- 1 zanahoria pequeña
- 1cc vinagre de jerez
- 1cc salsa de soja (opcional)
- 15CS de tomate triturado
- Sal
Elaboración:
En un bol echar todos los ingredientes para hacer las albóndigas y mezclar todo muy bien.
En la bandeja del horno ponemos papel de cocina, hacemos bolitas con la mezcla (si os salen bien, porque a mi muy redondas no me quedan nunca) y las vamos poniendo en la bandeja.
Lo metemos en el horno a 180º durante 20 minutos.
Mientras hacemos las albóndigas vamos a prepara la salsa. Picamos la cebolla y la echamos en una sartén, la rehogamos y le echamos la zanahoria picada, y rehogamos un poco.
Le añadimos agua, un poco menos de medio vaso, cuando empiece a hervir le echamos el vinagre y lo dejamos para que se evapore todo el vino. Una vez que se evapore, es el momento de poner la salsa de soja si queremos ponérsela, a mi si me gusta ponérsela le da un toque muy bueno, y ya le echamos el tomate triturado y la sal, dejamos que la salsa vaya espesando un poco.
Una vez terminada la salsa batimos todo, la volvemos a echar en la sartén y echamos las albóndigas, que las dejamos a fuego lento unos 5 minutos.
Y ya están listas para servir y comer.
- Yogur con trocitos de frutas: de 1 a 2 al día
- Yogur de chocolate 0% (vitalinea): 2 a la semana
- Yogur de soja: 1 al día
- Actimel 0%: 1 al día
- Leche de soja: 1 vaso diario
- Leche de coco: 10cl a la semana
- Leche desnatada en polvo: 3CS al día
- Nata ligth 3%MG: 2CS al día
- Queso ligth con menos del 7% de MG: 30g al día
- Queso crema máximo 4%MG: 40g, 2 veces por semana
- Tempeh de soja: 50g diario
- Salsa de soja: 2CS al día
- Salsa de soja dulce:1cc al día
- Salsa Teriyaki: 4CS diarias
- Proteínas de soja: 50g a la semana
- Harina de soja: 1CS al día
- Creme Fraiche 3%MG: 1cc diaria
- Vino blanco: 3CS diaria (se usa para cocinar)
- Maizena: 30g diario
- Levadura de cerveza: 1CS al día
- Gazpacho: 150ml diario (días PV)
- Aceite de oliva: 3 gotas diarias
- Salchichas de pollo: 1 al día
- Ruibarbo: 100g diarios
- Jamón serrano (sin grasa, si es de bellota mejor): 3 lonchas diarias
- Cola de caballo: 2 al día
- Bayas de Goji: en ataque 1CS al día, en crucero 2CS al día y en consolidación 3CS al día.
- Chicles sin azúcar:máximo 8 diarios
Importante:
- Los yogures no pueden tener más de 6g de hidratos por cada 100g del producto, ni los yogures ni ningún postre permitido o tolerado.
- No abusar de los lácteos, lo recomendable es 800g al día.
- El cacao no es un tolerado, pero no abusar, y que sea desgrasado y sin azúcar.
- La mostaza Dijon está permitida, pero con moderación.
- No tomar más de 2 tolerados al día.
*CS: cucharada sopera
*cc: cucharada de café
Ingredientes:
- 2 huevos
- 1 paquete de surimi (3 palitos)
- 1 lata de atún
- 1CS de queso batido 0%
- Sal
Elaboración:
Ponemos a hervir los huevos y cuando los tengamos, lo sacamos y los pelamos.
Partimos los huevos a la mitad, reservamos las claras y las yemas las ponemos en un plato y con la ayuda de un tenedor las aplastamos.
Las echamos en un bol y partimos los surimis.
Le añadimos la lata de atún.
Y le echamos el queso batido junto con la sal.
Mezclamos todo muy bien.
Y ya rellenamos los huevos rellenos.
Salen exquisitos, quitan de muchos apuros cuando no se sabe que cenar y rápidos de hacer.
Ingredientes:
- 200g de carne picada de pollo
- 1 huevo
- 1CS salvado de avena
- Sal
- Sazonador para barbacoa (especia de carmencita)
Elaboración:
Se pone en un bol ponemos la carne picada, el huevo, la especia y la sal.
Se mezcla todo, se le añade el salvado y se mezcla todo bien.
En una sartén se pone la mezcla formando las hamburguesas , le añades más especia de barbacoa por encima, vuelta y vuelta y listo para comer.