martes, 20 de agosto de 2013

Fase de ataque

La fase de ataque los que la conocen sabrán en que consiste y a los que no os explico un poco antes de contar mi experiencia.
Esta fase dura entre 3 a 10 días máximo, depende del peso que tengas que perder, y sólo se pueden comer proteínas puras (huevos, carnes magras, aves, lácteos desnatados 0%, pescados,....). Hay que tomar 1 cucharada y media (sopera) de salvado de avena, esto es obligatorio y andar 20 minutos diarios, también obligatorios. Importantísimo es beber mínimo 1 litro y medio de agua, si pueden ser 2 mejor, aunque también cuenta las infusiones, coca-cola light, el café,.., por sino te gusta beber mucha agua.
Esto es un resumen de la fase de ataque y ahora os contare como me fue a mi esta fase.

Empecé la fase de ataque el día 13 de noviembre 2012, tenía que hacer 7 días de esta fase, porque tenia que perder 35kg, me quedaba un largo camino que recorrer, pero lo primero era hacer esta fase y acostumbrarme a esta nueva forma de comer.
A mi lo que más me preocupaban eran los desayunos, porque al no poder comer ni pan ni dulces, no sabia que iba a desayunar, todavía no había encontrado todas las recetas de pan, galletas, bizcochos, magdalenas,... Pues nada los primeros días de la dieta desayunaba mi café con leche desnatada y me hacia la torta dukan, que me comía solo la mitad, la otra mitad la dejaba para el almuerzo, y pechuga de pavo. No estaba muy mal este desayuno, porque la torta dukan no esta mala, pero no es un desayuno muy apetitoso para mi, era más de desayunar galletas o magdalenas, aunque tenía claro que había que cambiar la forma de comer y estaba decidida.
Algo que hice mal al principio de la dieta fue no tomar nada a media mañana, siempre hay que tomar algo, aunque sea una infusión o una coca-cola light, que están permitidas. 
A la hora del almuerzo no me costo mucho, porque la carne que más me gusta es el pollo, perfecto para la dieta, así que al principio comía filetes de pollo, que cada día le ponía distintas especias, algunas días le echaba un chorrito de limón o vino blanco y después empecé a ponerle queso batido, esta muy bueno, nunca lo había probado y ahora no me falta el queso batido en casa. Otros días comía filetes de merluza con limón.
Para merendar me tomaba un descafeinado con leche desnatada o un yogur 0%.
En la cena tortillas o revueltos, tartaletas de atún, algunos días comía queso 0%, surimi y pechuga de pavo.
De postre tanto para el almuerzo como para la cena comía yogur. Y antes de irme a la cama me tomaba una infusión.
Fue un poco aburrida mi comida al principio, pero a partir del tercer día comencé a buscar recetas, me metía en la cocina y probaba hacerlas, la verdad que casi todas las que he probado hacer me han gustado, ya iré poniendo las recetas para que podáis probar a ver si os gustan.
Otro de los fallos que cometí fue que algunos días no iba a andar, no tenía mucho tiempo con los 2 niños, pero aún así baje mucho.
En esos 7 días bajé 3.7kgs, los primeros días la bajada fue más rápida y después fui bajando menos cada día (en esta fase sí me pesaba todos los días para ver como iba la dieta), estaba muy contenta con mi bajada de peso en sólo una semana. En ningún momento pasé hambre ni me encontré mal, estaba muy animada, veía como la ropa me quedaba más ancha, estaba feliz con los resultados de está primera fase.

Ya prepararé otros post más adelante con un menú para la fase de ataque, para así daros ideas. Además, como ya he puesto mas arriba, iré colgando las recetas que más me han gustado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario