jueves, 22 de agosto de 2013

Fase de crucero I

Como hice en el post de la fase de ataque voy hacer en este, antes de contaros mi experiencia con la dieta voy hacer un pequeño resumen de esta fase.
En esta fase se esta hasta que se llega al peso justo. En lo que consiste es en alternar un día de proteínas puras (igual que se hacia en ataque) con un día de proteínas puras y verduras (si se prefiere en vez de hacer 1/1, se puede alternar 5 días seguidos de proteínas y verduras con otros 5 días de proteínas puras), se pueden tomar todos los alimentos que se tomaban en la anterior fase y todas las verduras permitidas en las cantidades que uno quiera. El salvado de avena hay que seguir tomandolo, pero en vez de 1 cucharada y media hay que tomar 2 cucharadas soperas y al ejercicio hay que aumentarle 10 minutos, osea que hay que andar 30 minutos todos los días.

Para empezar yo elegí hacer 1 día de proteínas puras con otro día de proteínas y verduras, creo que es la mejor elección para no aburrirse de la dieta, además a mi no me gustan mucho las verduras y los días de proteínas puras no lo paso tan mal.
El día 20 de noviembre comenzaba la fase de crucero y me quedaban por perder 31.3kg, muchos la verdad, pero no quería pensar que eran muchos, lo único que quería es hacer la dieta bien para conseguir llegar a mi objetivo.
No me costaba nada seguir la dieta, estaba muy contenta porque todas las semanas iba perdiendo peso, ya me pesaba una vez a la semana no todos los días, más o menos perdía 1kg a la semana, había algunas que perdía mucho más y otras algo menos, pero eso era lo normal. No me saltaba en nada la dieta, en las primeras semanas fue el cumpleaños de mi hija y solo me tome un pedacito de tarta, era capaz de controlarme y de no comer nada que no fuese permitido. Esta era mi dieta, con ninguna otra había durado tanto y había perdido tanto peso, me veía estupendamente, la ropa empezaba a quedarme grande y empecé a sacar ropa del armario que hacia años que no me ponía.
En 5 semanas llevaba perdido 9 kilos, así que genial, que mas podía pedir, mi esfuerzo valía la pena. Pero llego las Navidades y yo no sabia que hacer con la dieta, tenia que seguir con ella, pero son unas fechas especiales como para estar a dieta. Tome una decisión, solo me la iba a saltar en las cenas o almuerzos de las fechas señaladas, que además los hacia fuera de casa, el resto de los días los iba a seguir haciendo bien. Es lo que hice y no fueron tan mal estos días, además siempre que me la saltaba intentaba hacer un día de proteínas puras para compensarlo, cuando terminaron las Navidades había perdido más peso, ya llevaba 12kilos perdidos y sólo llevaba 8 semanas.
Después de las Navidades me costo más hacer la dieta, porque había vuelto a comer otras cosas que hacia tiempo que no comía, además había perdido peso, esto realmente es malo, porque después piensas "bueno no pasara nada si como algo de lo prohibido", y una cosa es pensarlo y otra es hacerlo, porque si lo haces lo tienes todo perdido.
De todas formas yo seguía haciendo la dieta, aunque me costara mucho, en 3 meses ya llevaba perdidos 17kgs, estaba muy contenta conmigo misma, me tuve que comprar algo de ropa porque la mía me quedaba ya excesivamente grande y todo el mundo me decía que me estaba quedando más delgada y que estaba muy bien así, pues yo mucho más feliz.
Además pedí cita con mi medico para que me mandara una analítica, así veía como me iba con la dieta, pero cuando recogí los análisis me di cuenta que la dieta dukan me estaba sentando muy bien, tenia la analítica perfecta, así que no es tan mala dieta como algunos cuentan, si se hace bien, claro.

En un siguiente post seguiré contando como fue mi fase de crucero, además de varios post que tengo pendientes como un menú semanal para la fase de ataque, colgar recetas,... Iré colgándolos.

2 comentarios:

  1. Gracias, por explicar tu experiencia, estoy leyendo el libro y cuando vaya mas avanzada, la empezare. Espero q sigas este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo! Gracias a ti por leer mi blog, y por supuesto que seguiré contando mi experiencia, todavía me queda mucho por contar.
      Animo y cuando termines el libro comienza la dieta, verás como no te arrepientes. Ya me iras contando.
      Un saludo

      Eliminar