martes, 28 de enero de 2014

Vuelta a empezar: Fase de ataque II

La verdad que en el libro del Dr. Dukan dice que la fase de ataque hay que hacerla sólo una vez en la vida, pero yo después de los meses que había abandonado la dieta(después del verano y de las vacaciones), unos 3 mas o menos, había cogido casi 8kg (ahora tenía que perder 19.2kg), no podía ser, tenía que volver a hacer la dieta bien echa como al principio para que diera tan buenos resultados como me estaba dando, aunque había escuchado que ya en el segundo intento no iba tan bien y que se bajaba mucho mas despacio, pero bueno había que darle una segunda oportunidad a ver como le iba a mi cuerpo, todos no somos iguales. Y pensé que para eso iba a volver a calcular mi peso justo y empezar todo de cero, así hice cuando llegue de vacaciones vi todo lo que había aumentado de peso y al día siguiente de volver fue mi primer día de la fase dukan.
Os cuento día a día como me fue, lo que perdí y mis menús:
  • Primer día fase de ataque (16 de agosto 2013):  Mi primer día me pese y vi que tenía que perder, en este segundo intento de conseguir mi meta, 19.2kgs, "uff, me quedaba un largo recorrido". El día fue un poco difícil, porque acababa de llegar de las vacaciones, comiendo de todo, a todas horas, y ahora tener que privarme de todas las cosas que me gustaba comer, pero nada tenía que hacerme a la idea. Y mi menú de ese día fue: En el desayuno: café con leche, a media mañana: pechuga de pavo + te con limón y un café con leche, en el almuerzo: pechuga de pollo a la plancha +trozo de pan de fibra verde+ 2 yogures, de merienda: taza con queso batido y canela y para la cena: canapés de atún con queso de untar y salmón + 1yogur
  • Segundo día de fase de ataque: Cuando me levante me fui a pesar, con un poco de pánico a ver si había perdido algo, y me lleve una grata sorpresa, había perdido 1.8kg, que alegría más grande, me costo trabajo aguantar el día anterior, pero había valido la pena y mucho. El día fue un poco mejor, aunque había momentos en los que tenia hambre y no sabia que comer, o mas que hambre era ansiedad, lo controle como pude. Mi menú de este día fue: Para el desayuno: café con leche + trozo de pan de fibra verde + pechuga de pavo, a media mañana: te con limón, para el almuerzo: pechuga de pollo con especias de pinchito + queso fresco 0% + yogur, de merienda: café frappe con helado de vainilla, dukan y en la cena: tortilla gratinada con quesito, pechuga de pavo y surimi + yogur.
  • Tercer día de ataque: Me pese por la mañana y había perdido 500g, iba bien, estaba perdiendo, la dieta estaba funcionando, aunque fuese mi segundo intento. Este día ya fue mejor, no sentía tanta hambre, aunque si un poco de cansancio, pero como hacia tanta calor también era normal. Lo peor había vuelto a parecer el estreñimiento, desde que empecé la dieta otra vez igual. El menú:en el desayuno: café con leche, a media mañana: coca-cola light + pechuga de pollo (fiambre), para el almuerzo: merluza a la plancha con salsa de cominos + chips de surimi + yogur 0 %, en la merienda: café con leche + galletas de canela y para la cena: canapés de atún con queso de untar y salmón + 2yogures. Y antes de irme a la cama me tome una infusión de sen, a ver si desaparecía el estreñimiento.
  • Cuarto día de ataque: Me volví a pesar por la mañana y 400g menos, pensé que cada día estaba perdiendo menos, que lo mismo me frenaba e iba a tardar mucho mas en bajar que la vez anterior, pero no quise pensar mucho en eso para no venirme abajo y seguí un día mas. Mi menú de este día: en el desayuno: café con leche + galletas de canela, a media mañana: pechuga de pollo(fiambre) + te con limón, para el almuerzo: hamburguesas de pollo y pavo + trozo de queso fresco 0% + yogur, en la merienda: queso batido con un poco de cacao y edulcorante y en la cena: tartaleta de atún con surimi + cocacola light + yogur.
  • Quinto día de ataque: Pues me puse encima del peso sin muchas ganas porque pensaba que habría perdido muy poco y sorpresa 800g menos, me anime mucho al verlo, solo eran cosas mías que esta vez iba a bajar mas despacio, o al menos de momento. Menú de este día: en el desayuno: café con leche + galletas de canela, a media mañana: te con limón + pechuga de pollo, para el almuerzo: hamburguesas de pollo y pavo + 2yogures, en la merienda: café con leche y para la cena: canapés de atún con salmón y queso de untar (me ha dado por estos canapés, los probé el viernes y ya me lo he hecho varias veces, es que están muy buenos) + yogur. Y antes de irme a la cama me volvía a tomar una infusión de sen, seguía con el estreñimiento.
  • Sexto día de ataque: Pues ya había empezado mi ultimo día de ataque, me fui como todos los días y me pese, toma ya que alegría me dio el peso, 1.1kg menos, magnifico, no me lo podía ni creer, llevaba 4.6kg en tan solo 5 días de ataque. El día fue bueno porque ya apenas tenia hambre, creo que estaba entrando en la fase de cetosis, porque notaba mal sabor de boca, la boca seca y poca hambre. Mi menú de este día fue: en el desayuno: café con leche + galletas de canela, para media mañana: te con limo + pechuga de pollo, en el almuerzo: merluza en salsa verde + 2 yogures, para la merienda: café con leche y en la cena: tortilla(1huevo+2claras) gratinada con 2 quesitos light y pechuga de pavo + 2 yogures. Este día perdí 100g, pero no me puedo quejar con lo bien que me ha ido toda esta fase de ataque.

Pues mi segundo intento con la fase de ataque me fue muy bien, mejor todavía que la primera vez, la vez anterior hice 7 días y perdí 3.7kg, pero esta vez hice 1 día menos y baje 1kg mas. Acabe la fase de ataque muy animada con la dieta y con muchas ganas de ver irse los kilos de más y que esta vez sea la definitiva y pueda llegar a consolidación con éxito, ya sólo me quedaban 14.5kg.
En esta fase de ataque mi menú ha sido repetitivo, la verdad no tenia muchas ganas de meterme en la cocina y fui haciendo lo que me apetecía cada día. 
Salir andar, solo salí de casa 2 días, imposible con el calor que hacia no se podía estar en la calle, así que me salte el ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario