domingo, 16 de febrero de 2014

Albóndigas en salsa


Ingredientes:
Para las albóndigas:

  • 200g de carne picada de pollo
  • 1 huevo
  • Sal
  • Especia de cebolla en polvo (se puede poner 1/2 cebolla picada)
  • Especia de ajo molido (o poner 1 diente de ajo)
  • 1CS y 1/2 de salvado de trigo
Para la salsa:
  • 1/2cebolla 
  • 1 zanahoria pequeña
  • 1cc vinagre de jerez 
  • 1cc salsa de soja (opcional)
  • 15CS de tomate triturado
  • Sal

Elaboración:
En un bol echar todos los ingredientes para hacer las albóndigas y mezclar todo muy bien.

 

En la bandeja del horno ponemos papel de cocina, hacemos bolitas con la mezcla (si os salen bien, porque a mi muy redondas no me quedan nunca) y las vamos poniendo en la bandeja.


Lo metemos en el horno a 180º durante 20 minutos.
Mientras hacemos las albóndigas vamos a prepara la salsa. Picamos la cebolla y la echamos en una sartén, la rehogamos y le echamos la zanahoria picada, y rehogamos un poco.


Le añadimos agua, un poco menos de medio vaso, cuando empiece a hervir le echamos el vinagre y lo dejamos para que se evapore todo el vino. Una vez que se evapore, es el momento de poner la salsa de soja si queremos ponérsela, a mi si me gusta ponérsela le da un toque muy bueno, y ya le echamos el tomate triturado y la sal, dejamos que la salsa vaya espesando un poco.



Una vez terminada la salsa batimos todo, la volvemos a echar en la sartén y echamos las albóndigas, que las dejamos a fuego lento unos 5 minutos.


Y ya están listas para servir y comer.


1 comentario:

  1. hola UNA!!!
    el tomate triturado que dices en la receta es de bote o tomate natural ??es que tengo dudas.gracias
    me encanta tu blog, acabo de empezar la dieta y me esta viniendo muy bien tus recetas y consejos.

    ResponderEliminar